Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas ADP

Academia Diplomática Plurinacional

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Nuestra democracia : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo,Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

Tipo de material: TextoTextoEditor: México; FCE, PNUD, OEA, 2010Descripción: 258 p.; Cuads., grafs.Tema(s): POLÍTICA Y GOBIERNO | DESARROLLO HUMANO | DESIGUALDADClasificación CDD: MEX 321.8/ O622n
Contenidos:
1. El punto de partida 2. Difusión de la ciudadanía y la sociedad de bienestar 3. Un balance de los logros y falencias de la democracia latinoamericana 4. Déficits de la democracia latinoamericana 5. Tres políticas públicas prioritarias.
Resumen: La democracia en América latina ha vivido el periodo más prolongado de regímenes democráticos y designación de autoridades mediante elecciones. Pero hay un problema de calidad de nuestras democracias. Se observa frustración ciudadana ante la desigualdad de riqueza y poder, débil participación popular en los asuntos públicos, corrupción pública y privada, inseguridad ciudadana y debilidad estatal, entre otros. Una sociedad que cree poco en quienes la representan es una sociedad que puede terminar desvinculándose de la democracia. Para que ésta sea instrumento de la transformación de nuestras sociedades es indispensable discutir su naturaleza, entrever las causas de nuestras crisis, imaginar escenarios, comprender las carencias estructurales y la manera de resolverlas o por lo menos empezar a enfrentarlas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

1. El punto de partida 2. Difusión de la ciudadanía y la sociedad de bienestar 3. Un balance de los logros y falencias de la democracia latinoamericana 4. Déficits de la democracia latinoamericana 5. Tres políticas públicas prioritarias.

La democracia en América latina ha vivido el periodo más prolongado de regímenes democráticos y designación de autoridades mediante elecciones. Pero hay un problema de calidad de nuestras democracias. Se observa frustración ciudadana ante la desigualdad de riqueza y poder, débil participación popular en los asuntos públicos, corrupción pública y privada, inseguridad ciudadana y debilidad estatal, entre otros. Una sociedad que cree poco en quienes la representan es una sociedad que puede terminar desvinculándose de la democracia. Para que ésta sea instrumento de la transformación de nuestras sociedades es indispensable discutir su naturaleza, entrever las causas de nuestras crisis, imaginar escenarios, comprender las carencias estructurales y la manera de resolverlas o por lo menos empezar a enfrentarlas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha